Foto: Gabriel Muñoz
En el distrito municipal de Tres de Febrero, la ``Tigresa´´ Marcela Eliana Acuña derrotó por puntos en fallo unánime a María ``la explosiva´´ Villalobos y conservó su faja súpergallo del Consejo Mundial.
Dura oposición resultó ser Villalobos, de antemano, una retadora ``accesible´´ teniendo en cuenta que no es una deportista nata como Acuña. Y su palmarés tampoco arrojaba apellidos importantes, ya que pese a ser campeona súpergallo en México, había batido por KO6 a Miriam Ávila, de sólo tres combates (una victoria y dos reveses).
El match puede dividirse en dos tramos claramente diferenciados.
Del primero al quinto round, donde Acuña exhibió sus mejores dotes técnicos a partir de su izquierda en punta, visteos, quiebres de cintura y efectividad en los cruzados a la mandíbula o fugaces arrestos en forma de directos. Y el sexto, séptimo, noveno y décimo se los hemos otorgado a Villalobos por mayor actitud ante la merma física de ``la tigresa´´.
Ha quedado en evidencia que los ocho meses transcurridos desde el enfrentamiento con Alicia Ashley, desvirtuaron el accionar de ``la tigresa´´ ya que hemos notado en su rostro la falta de aire a partir de la sexta vuelta. Por tal motivo, su entrenador Jorge Ocampo, sostuvo que lo ideal sería que vuelva a los encordados en 45 o 60 días.
Para CAMPEONES EN EL RING, Acuña venció a Villalobos por un margen estrecho, de 96 a 94. Los jueces, en cambio, fallaron 98/92, 98/92 y 98/93.
En esta división, por el lado del CMB, la mexicana Jackie Nava posee el cetro interino desde el 30 de enero del corriente. Y la campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo es Lisa Brown (de Trinidad y Tobago) desde el 27 de marzo.
¿La próxima meta de Acuña? medirse ante Lisa Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario