Por Diego Romero
¿Qué tienen en común los pleitos entre Prior-Argüello, Hagler-Hearns, Chávez-Taylor I y Leonard-Hagler? La respuesta es simple, un mismo réferi: Richard Steele.
Steele nos dio ayer la grata sorpresa de contar con disponibilidad en su agenda para establecer conexión vía telefónica con CAMPEONES EN EL RING desde su oficina en Henderson – Nevada – y lo cierto es que hemos abordado numerosos temas ante tamaña eminencia en el referato mundial.
El hombre, lleva más de cuarenta años ligado al boxeo y es miembro del Salón de la Fama Internacional desde el año 2000. En la actualidad, se dedica a dirigir su gimnasio ``Richard Steele Boxing Center´´ en Las Vegas para brindarle contención a aquellos niños y jóvenes que han tenido problemas delictivos o bien, con las drogas.
¿Su desempeño más polémico?
Remite al 17 de marzo de 1990, cuando Julio César Chávez unificaba su cinto CMB welter jr con Meldrick Taylor (quien ostentaba el de la FIB). Taylor había sufrido tanto castigo a lo largo de las doce vueltas que, faltando sólo dos segundos para la finalización del décimosegundo round, Steele optó por detener el match. Chávez salió airoso y esa contienda fue seleccionada como ``PELEA DEL AÑO´´ por la revista THE RING.
¿El motivo principal de nuestro llamado?
Rememorar aquella histórica y emblemática reyerta mundialista entre Marvin Hagler-Thomas Hearns, hace exactamente 25 años (15 de abril de 1985) en el Caesars Palace de Las Vegas. Tres capítulos electrizantes para la historia de la humanidad y según sus propias palabras: ``Los mejores tres rounds en la historia del boxeo´´.
1 comentario:
esta muuy bueno,, te felicito.. Muchos Exitos!!
Publicar un comentario