Foto: Ramón Cairo/ Argentina Boxing Promotions
Por Diego Romero.
En el pleito de semifondo, pactado a seis giros, el bonaerense Daniel ``metralleta´´ Dorrego empató en decisión técnica en la cuarta vuelta con Alejandro ``el pato´´ Gómez, encuadrados en categoría súperligero.
La superioridad técnica y rapidez de Dorrego, sumada a la guapeza y tenacidad del hombre de Villa Ocampo – Santa Fe –, convergían en una contienda atractiva hasta que un ``cocazo´´ le impidió al hombre de casa continuar en pelea.
(Dorrego a la derecha de la imagen)
A nuestro entender, ``metralleta´´ hizo uso de una notable gama de recursos que le permitieron ganar todos los asaltos. Dorrego demostró prolijidad y amplio conocimiento del código ofensivo, obteniendo los mayores dividendos como producto de su trabajo al cuerpo y una perfecta derecha al oído en el segundo acto.
Gómez se empleaba sin un esquema definido y la mayoría de sus intentos daban la sensación de ser insuficientes a los efectos de concederle el round. Lamentablemente, en el cuarto se produjo un choque con corte para ambos contendientes y el médico determinó que el ``pato´´ no podría seguir en pelea.
El encuentro debió definirse por medio de las tarjetas y el fallo derivó en un 38,5/38,5 (Jordan), 39/37,5 (Véliz) y 39/39 (Villalba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario