domingo, 18 de abril de 2010

Pereyra vencedor por descalificación



Foto: Ramón Cairo/Argentina Boxing Promotions

Por Diego Romero.

Oscar ``el salvaje´´ Pereyra se hizo acreedor al campeonato Internacional liviano de la Asociación Mundial de Boxeo por descalificación de su contrincante Patricio ``el rey´´ Pedrero, en el séptimo episodio, de la pelea estelar desarrollada anoche en el complejo City Center de Rosario.

Por primera vez en esta temporada, se enfrentaban dos de los mejores exponentes del ámbito local, en una división en la que aún reina el supercampeón Juan Manuel Márquez y como titulares interinos, el namibio Paulus Mouses y el venezolano Miguel Acosta.

Estilos contrapuestos el de Pereyra y Pedrero. Y comenzó mejor el cuyano. De hecho, sus constantes bailoteos y sus esporádicos arrestos agresivos fueron su marca registrada en toda la contienda. Y Pereyra, el ``fajador´´, intentaba por todos los medios detener a un astuto y elusivo oponente.

Los subsiguientes tres minutos no reflejaron superioridad de uno sobre otro, pero, a partir del tercero, ``el salvaje´´ le imprimió el rigor, la solvencia y justeza necesaria a sus envíos cruzados de mano izquierda para desencajar al pupilo de Osvaldo Corro. En el cuarto, el mendocino tocó el tapiz con su rodilla y el árbitro – Hernán Guajardo – debió efectuar el conteo.

(En este round, el pómulo izquierdo de Pereyra ya evidenciaba una leve hinchazón por golpes lícitos de mano derecha).

Tomó las riendas nuevamente Pedrero en el quinto capítulo, con elegancia y esgrima en dosis similares y Pereyra conectando por momentos con pericia. Entonces, el calvo de Malabrigo resolvió terminar la faena e inició una meteórica y contundente seguidilla de impactos que hicieron mella sobre el rostro del ``rey´´, arrojando el protector bucal. Guajardo le descontó un punto por esta acción.

La polémica se desataba en el séptimo y último segmento con un explosivo ascendente de derecha que dio de lleno en el mentón del santafesino, este quedó sentido, Guajardo intentó separar y Pedrero (¿por inercia?) descargó un violento derechazo seguido de un uppercut, desplomándose Pereyra totalmente obnubilado y con su ojo izquierdo cerrado, casi por completo.

La decisión de Guajardo fue terminante, descalificación para Pedrero por pegar cuando no se debía y el triunfo para Pereyra, sexto del ranking mundial por la Asociación Mundial de Boxeo.

``El salvaje´´ Pereyra hilvanó ayer su victoria nº 21 (13 por la vía del sueño) y ostenta un solo traspié. En cuanto a Pedrero, acumula ahora tres contrastes en veinticinco presentaciones, veintiún éxitos y una igualdad.

No hay comentarios: