
Foto: Gabriel Muñoz
Por Juan Ignacio Blanco (Ovación on line desde Mendoza)
Como toda boxeadora que salta al profesionalismo, tiene como figura y modelo a seguir, por el sacrificio y todo lo logrado, a Marcela Eliana Acuña. Pero desde su debut rentado, ocurrido el 6 de setiembre de 2008, Yésica Patricia Marcos comenzó a desandar el camino para llegar a tener un nombre propio.
Con el correr de los combates y tras tener una buena espalda por el amateurismo, comenzó a escribir su propia historia, con aplausos incluidos por el rápido accionar en el campo rentado.
Muchos, ni bien pisó por primera vez el entablonado sin el cabezal, comenzaron a tejer comparaciones entre Yésica y
Cuatro meses después, El Bombón desembarcó otra vez en Corrientes y Bouchard siendo el respaldo de su ídola y modelo a seguir. No fue una buena noche para ambas. La mendocina empató con Córdoba y
Ahora bien. Tras esa pelea, la formoseña fue despojada de su corona supergallo AMB por no realizar defensas en tiempo y forma. La última exposición del título fue en diciembre de 2008, cuando venció en la unificatoria a Alejandra Marina Oliveras.
Ahí es donde aparece con prominencia la figura de la sanmartiniana. Ya ranqueada como número cuatro del ente más antiguo, llegó la propuesta del interinato ante Simone Da Silva Duarte, algo que desde
Y si bien Acuña, despojada de la corona, puso el grito en el cielo diciendo que desde
No hay comentarios:
Publicar un comentario