sábado, 21 de agosto de 2010

Acuña se despidió de su gente






Fotos: Mauro Araoz.

La embajadora del boxeo femenino en la República Argentina, Marcela “La Tigresa” Acuña, batió por nocaut técnico en la décima vuelta a la paranaense Rosilette Dos Santos en el estadio polideportivo Cincuentenario de la provincia de Formosa.

Se estima que más de 5000 espectadores asistieron a la velada. Y no era para menos. Acuña había peleado por última vez en su tierra natal cinco años atrás, en enero del 2005, oportunidad en la que despachó por KOT3 a la colombiana María Miranda.

“La Tigresa” (35-5-0,17ko) conservó su corona verde y dorada del Consejo Mundial, monopolizando la reyerta de principio a fin y desvirtuando a una endeble “retadora” que no hizo otra cosa que intentar llegar a la distancia. En efecto, estuvo muy cerca. No obstante, el réferi uruguayo Aníbal Andrade, detuvo la paliza faltando 1:40 para el tañido final.

Nutrida de un jab eléctrico por velocidad, alcance y profundidad, Acuña fue desmembrando a Rosilette con una solidez y facilidad siderales, aprovechando la nulidad de recursos de su blonda challenger.

Para el séptimo capítulo, la hemorragia nasal e inflamaciones en los pómulos apenas permitían reconocer a la oriunda de Curitiba. El match ya no debía seguir. El resultado ya estaba escrito.

Los tres episodios siguientes estuvieron demás y, a consecuencia de una nueva ráfaga de envíos en el décimo, el médico chequeó las heridas, Andrade dio el pase y la “Tigresa” descargó la estocada final. Victoria y el delirio ensordecedor de su querida Formosa.

En una esquina emblemática de la av. Corrientes, el templo insignia de Latinoamérica aguarda por ella. En diciembre, la “Tigresa” dirá adiós en su segundo hogar: el Luna Park.

No hay comentarios: