domingo, 8 de agosto de 2010

La “Joya” resolvió con criterio



Diego Gabriel “La Joya” Cháves batió por puntos en doce asaltos a un dignísimo probador de Sao Paulo, Jefferson Goncalo, y defendió por primera vez su título Latino welter de la Organización Mundial de Boxeo en el club recreativo Los Indios de Moreno.

Dada la categoría y calidad de contrincantes con los que se había probado el brasileño (a saber: Ulises López, Saúl Álvarez, Khoren Gevor), el resultado enaltece la carrera de “La Joya” y a este paso, es muy probable que dispute una eliminatoria dentro de cinco presentaciones más.

El oriundo de San Miguel y tercera generación de boxeadores (su abuelo Rudesindo y sus hermanos Ariel e Ismael), ha destellado espléndidos chispazos de talento frente a un Goncalo que roza los 40 años y que exhibe un cuerpo trabajado, al estilo de los púgiles norteamericanos de primera serie mundial.

Cháves dominó a piacere los primeros capítulos de la reyerta, basándose en su particular y exquisita técnica, dosificando velocidad y ángulos de envíos en contraposición a la pasividad del retador, como si el único fin de este último fuera llevar el match a la distancia.

Los uppercuts de izquierda por parte de Jefferson pueden catalogarse como su arma más efectiva y acto seguido, sus ascendentes a los planos bajos.

En el quinto round, las impiadosas embestidas de “La Joya” convergieron en un conteo del colegiado Jorge Basile (seis segundos) pero, más allá de eso, no hubo ningún otro susto para el veterano paulista.

Con 15 peleas ganadas (12 antes del límite), Cháves es conciente que su categoría está plagada de estrellas – Pacquiao, Mayweather, Andre Berto - y que el recorrido hacia la corona mundial será sumamente arduo. Por ello, es disciplinado y no se duerme en los laureles.

No hay comentarios: