lunes, 9 de agosto de 2010

Gino Natalio Godoy fue imparable



Por Bruno Godoy (Neuquén).

Se cumplió el show boxístico profesional en el polideportivo municipal de 25 de Mayo, La Pampa, donde se realizaron ocho combates entre amateurs y un duelo de fondo profesional que fue el estelar de la noche. El mismo estuvo programado a la distancia de cuatro rounds donde Gino Natalio Godoy, de Centenario, le ganó en fallo unánime al aguerrido y experimentado peleador Nelson “Bachicha” Gil, de Villa Regina.

Gino tomó el dominio del ring desde el primer tañido de la campana y conectó buenos golpes en la zona hepática, lo que fue haciendo desgastes en la humanidad de Gil y, en el tercer round, Gino conectó un uppercut de izquierda al hígado de Gil que lo hizo visitar la lona y recibió la cuenta de protección del árbitro Rogelio Zapata). La campana fue su mejor aliada.

El cuarto y último capítulo fue todo para Gino Godoy que buscó la definición en cada golpe enviado sobre la humanidad de su adversario. Pero Nelson Gil supo sobrevivir a un duro castigo y de esa manera, terminó de pie.

El aplauso de más de un millar de personas que colmó las instalaciones del polideportivo Municipal de 25 de Mayo fue lo que coronó el esfuerzo de los peleadores que sobre el encordado dejaron todo. Fue un show de primera, al estilo de B&G producciones.

Estos fueron los resultados de los combates amateurs:

El local Guillermo Cerda empató con el representante de Rincón de Los Sauces, Maxi “El Trompo” Suveldia, en categoría súper pluma en interesante pleito.

En mediano, el fuerte pegador Bruno “La Máquina” Vinet -de Neuquén- le ganó por RSC al local Luis Marenco.

En pesado, como lo habíamos adelantado, un verdadero peleón entre el local Roberto Marenco y el fuerte pegador Roque Rocker, de Colonia Catriel. El fallo final fue empate y el público aplaudió la decisión de los jueces. En welter, el local Carlos Martínez le derrotó en fallo dividido al aguerrido peleador de Cinco Saltos, Lucas “Martillo” Campos. Una pelea donde el público los alentó permanentemente.

En categoría liviano, Mauro Godoy batió por nocáut al minuto veinte del primer round con un uppercut perfecto al hígado, al representante de Viedma Lautaro López. Este último debió ser asistido por el médico y tardó varios minutos hasta recuperar la vertical. KO1 para Mauro y ahora lo espera el campeonato argentino en Cutral Co.

En welter, Nicolás Romerote de Cinco Saltos empató en fallo unánime con Jonathan “Nocáut” Cisterna, de General Roca.

En categoría superpluma, Emanuel “Escopeta” Godoy -de Centenario-, se impuso en fallo unánime a Cristian Carrasco, de Rincón de Los Sauces.

Organizó B&G Producciones, “Garantía de Buen Espectáculo”, con el auspicio de la Dirección de Deportes (dependiente de la municipalidad de 25 de Mayo).

Fiscalizó: Comisión Municipal de Box de Chichínales, afiliada a la FAB.

No hay comentarios: