Foto: Ramón Cairo.
Por Diego Romero.
Yésica “La Tuti” Bopp cristalizó la sexta defensa de su reinado minimosca de la AMB (y su segunda de la OMB) tras imponerse por puntos en unanimidad sobre Ana “La Bronca” Arrazola en el club Libertad de Sunchales, en Santa Fe.
A diferencia del primer cotejo que habían protagonizado nueve meses antes en Salta, esta vez Arrazola vino decidida a demostrar su condición de decorosa aspirante a las coronas de la bonaerense.
En líneas generales, sustentada en su impecable condición físico-aeróbica y amplio repertorio de envíos con calidad y potencia, Bopp comandó los diez asaltos con cierta comodidad, excepto cuando recibió un cabezazo que le imprimió una inflamación debajo de su ojo derecho.
Hubo ciertos lapsos en que se desencadenaron furiosos intercambios en corto y allí, Arrazola perdía puntería y su rostro quedaba totalmente expuesto a los arrestos ofensivos de la sudamericana, visitando la lona en el sexto.
¿Las tarjetas de los jueces? 100/90 (Hugo de León), 100/89 (Jorge Trípodi) y 100/89 (Héctor Primerano).
Para este cronista, Bopp ganó por 100 a 89.
Al analizar detenidamente la carrera de la "Tuti" (13-0-0,5ko), entendemos que sería conveniente que se pruebe ante boxeadoras de nivel como Carina Moreno, Hulya Sahin o Arely "Ametralladora" Mucino (pues ella ha complicado a la armenia Susianna Kentikian).
No hay comentarios:
Publicar un comentario