domingo, 29 de agosto de 2010

Unificación Segura




En un combate electrizante, el mexicano Giovanni Segura retuvo su faja minimosca AMB y se quedó con el cinturón OMB que estaba en poder del puertorriqueño Iván Calderón al destruirlo por nocaut en la octava vuelta, en un combate unificatorio desarrollado en el Coliseo Miguel Morales de Guaynabo (Puerto Rico).

Para la tarjeta de Campeones en el Ring, Segura iba adelante 67-66.

Este esperado duelo fue una caza del gato al ratón. El guerrero mexicano persiguió desde el arranque la misión de desbordar al boricua, ya que una victoria por puntos de visitante era improbable. Sin embargo, la poca efectividad de Segura se debió a la gran movilidad de Calderón, quien apostaba a las contras y al descuido de su rival.

El primer asalto se lo llevó Calderón en base a un directo y un cross de izquierda que se coló de llenó en la mandíbula del azteca.

A partir de allí, Segura comenzó atacando a los flancos bajos para desgastar la defensa y soltar la andanada de golpes que nos tiene acostumbrado.

El quiebre de la reyerta se produjo en el cuarto asalto cuando el visitante lanzó una poderosa combinación de gancho y cross que aturdió a Calderón.

En el siguiente round, el puertorriqueño permaneció sin reacción y se vio totalmente vencido por la potencia de su oponente. Como corolario, visitó la lona pero el árbitro José Rivera no realizó la cuenta respectiva.

Luego de este sofocón, el campeón OMB esbozó una leve mejoría y continuaba con su receta: caminar o, a esta altura, "correr" el ring escapando y lanzando algún jab preciso.

Cuando estaba descontando puntos en las tarjetas, el anfitrión se relajó y volvió a ser presa de la furia del monarca de la AMB.

Promediando el octavo episodio, Segura arrinconó contra las cuerdas a Calderón y conectó cuatro ganchos potentes al hígado además de golpes cortos al rostro. "Iron Boy" apoyó sus rodillas en la lona y esperó la cuenta final del referí.

De esta manera, Giovanni Segura se consagró campeón OMB y sigue como titular de la AMB además de subir su palmarés a 25 halagos con 21 anestesiados, una caída y una paridad.

El ex campeón mínimo y minimosca de la OMB sufrió el primer sinsabor en su campaña profesional, que cuenta con 34 éxitos y un empate.

No hay comentarios: