El juninense Juan Manuel Bonanni (66,050kg) terminó por adjudicarse un valiosísimo triunfo en decisión unánime - seis rounds - ante el paraguayo Arnaldo Ríos (67,800kg), en uno de los combates preliminares celebrado ayer en la localidad de Moreno.
Dramático y de final absolutamente incierto, era el panorama que ofrecían estos dos boxeadores de estilos tan opuestos. Es que los conocimientos técnicos que caracterizan a Bonanni, se vieron empañados por un Ríos que lo obligó a cambiar de libreto y por si fuera poco, también hubo cocazo que abrió una herida pequeña sobre el eventual vencedor.
Quien había comenzado mejor era Bonanni, manejando las distancias y partiendo con jab de izquierda, hasta que, de pronto, en el segundo asalto fue tomado de contra con una derecha plena y al suelo, Juan Manuel. Y, a continuación, la pelea ingresó en terreno de furiosos intercambios en el que cada uno hallaba el recoveco para conectar la mano justa (dentro de esta tónica, el bonaerense sangraba profusamente de sus fosas nasales y un cabezazo le provocó un corte, apenas por debajo de su ojo derecho).
De repente, en la quinta vuelta, el argentino estrella una izquierda devastadora y Ríos, totalmente groggy, es auxiliado por la campana cuando todo hacía suponer un KO inminente.
Para el sexto y último episodio, Bonanni venía sacando leves ventajas y al propinar uno de sus reiterados golpes a la nuca, el árbitro Hernán Guajardo decidió la quita de un punto al visitante y, poco después, devino el fallo en unanimidad.
A fin de cuentas, Bonanni mantuvo su invicto con doce éxitos (cinco por la vía rápida) y dos empates. Ríos, en tanto, desmejoró a 7-7-2,4ko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario