viernes, 20 de agosto de 2010

Claudia López y Soledad Matthysse, en San Martín: un duelo prometedor


Cuestión de polleras y algo más. Las mismas diferencias que en otros tiempos se dirimían en una ronda de té con masas, hoy se resolverán en un ring y a las piñas. Es que Claudia Andrea López y Edith Soledad Matthysse hacen lo que la mayoría de sus colegas masculinos evita: pelear “bueno contra bueno” para poder crecer y tener un parámetro exacto del nivel que se tiene. Sin darle vueltas y sin excusas económicas.

Las mejores del Chubut son ellas y el cartel está bien ganado: López ex campeona mundial interina y “Sole”, peleadora en evolución, dispuesta al gran examen serán las dueñas de todas las miradas en el humilde ring que se montará en el gimnasio Municipal de José de San Martín. Y hoy sobre el filo de la medianoche, sin títulos en juego más que el del orgullo y con el ceño fruncido, como debe ser cuando hay cuentas pendientes que se tienen que saldar, las dos se verán las caras en una pelea que paralizará a esta ciudad ubicada en el centro oeste del mapa chubutense.

La que parece tener más para ganar es Matthysse quien cuenta con menos fogueo en su haber y que pese a haberse mostrado un par de veces en el Luna Park, aún no superó la gran prueba, ni tampoco pasó la barrera del largo aliento.

Nacida en Rafaela, Santa Fe, el 6 de agosto de 1980 y proveniente de una familia de boxeadores (padres y hermanos, más su pareja, Mario Narváez, hermano del “Huracán”) es profesional desde el 2007 siendo vencedora de la comodorense Graciela Becerra; Guillermina Fernández; María Eugenia Quiroga; María Maderna y Florencia Cantero. En su salida más reciente, GP6 a Silvia Zacarías el pasado 16 de abril del 2004 en Monte. Cuenta en su haber con 7 peleas de las cuales ganó 6 (1 antes del límite) y empató la restante.

En el plano de los números, la “Chica Diez” corre con ventaja. Debutó en el 2006 y curiosamente trascendió a partir de dos derrotas consideradas polémicas frente Alejandra Oliveras y la mismísima Marcela “Tigresa” Acuña, con revanchas prometidas, nunca cumplidas. La trelewense repitió rivales a discreción: Graciela Becerra (2); María Montiel (4); Sonia Palladino (2), María Potenza (2) y Betina Garino (2) además de conquistar una porción del título del mundo de la AMB que resignó en otro fallo localista en Suwon (Corea del Sur) ante la local Hyun Mi Choi en su última pelea, el 30 de abril. La pupila de Raúl Montesino tiene 18 triunfos -3 antes del límite- y 5 derrotas.

Las mujeres serán el plato fuerte de la noche pero antes el local Kenny Osvaldo Huenelaf hará su último combate como aficionado ante Yony Ayelef, de El Bolsón. El pupilo de José Bachilleri, que incursionó en la Selección Nacional, proyecta a corto plazo, pelear con guantes chicos. También se presentará otro púgil oriundo de José de San Martín, el pluma Fernando Colipán que enfrentará al santacruceño Facundo López.

Por Diario Jornada.

No hay comentarios: