Mucha agua ha pasado debajo del puente hasta que en el día de hoy, según la Associated Press (Prensa Asociada), el promotor Bob Arum confirmó que el retador al título welter OMB en poder del astro filipino Manny Pacquiao, es de orígen ghanés y la contienda se concretará en el estadio de Cowboys en Dallas, Texas.
Hablamos de Joshua Clottey, quien transita por el camino rentado desde hace casi 15 años. Tiene 32 años de edad y en los últimos años, ha enfrentado a púgiles de la trayectoria de Antonio Margarito, Diego Corrales y Zab Judah.
Ante Margarito, el 2 de diciembre del 2006, le fue otorgada la oportunidad de dirimir el cetro OMB de peso welter pero falló en su intento al caer por puntos en fallo unánime tras doce episodios.
Cuatro meses después, se impuso en unanimidad sobre el ex doble titular ecuménico, Diego Corrales, y en agosto del 2008, sacaría buenos réditos del choque con Zab Judah por el cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo. Allí venció por decisión técnica en el noveno capítulo en el Palms Casino de Las Vegas.
Luego del encuentro con Judah, Clottey debió armarse de paciencia y esperar otros ocho meses para regresar al encordado.
Se midió entonces con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y en un ajustadísimo veredicto de los jueces, se volvió a quedar con las manos vacías, el 13 de junio. Esta vez en la casa de Cotto: el Madison Square Garden.
Volviendo al tema central...
La gira promocional correspondiente a PACQUIAO-CLOTTEY, se iniciará en Dallas a partir del 18 del corriente mes y el recinto será adaptado para 50000 espectadores.
¿Fecha del pleito? el 13 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario