
Jackie Nava, ex monarca ecuménica de su divisional, combate el próximo 23 de enero en busca del campeonato súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la panameña Shantel Martínez.
Tras perder por puntos en unanimidad, el 30 de abril pasado con la sra. Marcela Acuña, en el estadio Luna Park, Nava batió en octubre –ampliamente-, a su compatriota Lina Ramirez (8-12-1,2ko) en ocho vueltas. Actualmente, registra 20 éxitos (10ko), 3 contrastes y 2 igualdades.
Martínez (8-3-0,1ko), de 19 años de edad, reaparecerá luego de siete meses desde que realizara su último pleito en el cual se impuso en decisión dividida a la venezolana Ogleidis Suárez (8-0-1,4ko), en el centro de Convenciones de Atlapa, Panamá.
A tener en cuenta…
En el plano local, contamos con dos representantes en los 55,388kg. Por un lado, Marcela Eliana Acuña, quien desea protagonizar dos peleas durante este año previo a su retiro definitivo, y en segundo lugar, la mendocina Yésica Patricia Marcos. La cuyana es triple campeona: sudamericana, argentina y Fedelatin AMB.
Si nos atenemos a la lógica, Alicia Ashley habría presentado un pedido de revancha directa al Consejo Mundial de Boxeo tras aquél fallo mayoritario del 20/8 en favor de Marcela Acuña.
La pionera del pugilismo nacional, aparentemente no habría contestado a dicho organismo y este habría procedido quitandole el cetro verde y dorado.
Con respecto a su título de la Asociación Mundial de Boxeo, el ente regulador también habría tomado el mismo camino, ya que Acuña no lo defendió desde su unificación con Alejandra Oliveras.
(Nota: En la mayoría de los casos, los organismos rectores toman determinaciones unilaterales y es el mismo boxeador el último en enterarse)
No hay comentarios:
Publicar un comentario