sábado, 9 de enero de 2010

Tandil a puro boxeo

El club Unión y progreso vistió de boxeo la noche de Tandil

Por: Pablo Cesar Huerta

La velada comenzó a las 21hs con el debut de Abel Adriel frente a Juan Muñoz; donde las tarjetas de los jueces favorecieron al debutante marcando 40 – 37; 40 – 37 ½; 40 – 38.

El segundo combate de la noche enfrento a Jesús Vergara ante Oscar Gómez a seis vueltas en categoría súper pluma. La victoria fue de Vergara por 58 ½ - 58 ½ (tarjeta del juez Carlos Villarreal); 59 ½ - 59 (Fernando Villarroel); 59 – 58 (Lucas Safi).

La categoría ligero encontró sobre el cuadrilátero al mendocino Miguel Cáceres y al tandilense Sergio escobar, en el que fue el mejor combate de la noche. Donde al término de los seis asaltos Cáceres, de trabajo deslucido pero eficaz, se alzó ganador por decisión unánime. La única nota disonante de este enfrentamiento se dio en el fallo donde el juez Carlos Villarreal marco 58 ½ a 58 ½ en una tarjeta que nada tubo que ver con el desarrollo de la pelea.

La noche finalizó con el combate estelar entre Valentín Ochoa y Matías Franco en categoría súper mediano. El enfrentamiento, aburrido y monótono, no completo los diez rounds pactados, un ascendente de derecha de Franco derivo en una cuenta de protección para Ochoa y luego una siguiente que acabó en KOT en el sexto round.

No hay comentarios: