domingo, 31 de enero de 2010

Ojos de tigre



Héctor Saldivia noqueó y cerró una excelente noche con una nueva defensa de su título Fedelatin

Por: Pablo Cesar Huerta

Tal como lo dijera uno de los personajes de la exitosa y recordada saga de Rocky: “Para ganar hay que tener hambre, y para eso se necesitan ojos de tigre”. Y eso fue lo que tuvo Héctor David “El Tigre” Saldivia ayer por la noche en el club Racing de la ciudad de Trelew, cuando dentro del cuadrilátero se vio frente a frente con el mexicano Ricardo “El Teniente” Cano.

Poco importaron las estadísticas: Saldivia llegaba con 32 victorias (25 por KO) y 1 derrota. Mientras que el visitante presentaba un palmares de 16 victorias (9 por KO), 6 derrotas (4 por KO) y 5 empates.

Al sonar la campana, pudo apreciarse que el claro dominador del combate sería el argentino, que defendía su título Fedelatin de la AMB de la categoría welter. Antes de terminar el primer asalto, Cano, ya recibía dos cuentas de protección, pero supo sacar provecho del clinch para sobrevivir a los primeros tres minutos. Lo que mantuvo de pie al azteca en la segunda vuelta fue el coraje que caracteriza a los mexicanos a la hora de boxear, pero el tercer round volvió a ponerlo en una nueva situación límite con otra cuenta de protección. En el cuarto asalto Saldivia no cesó en la búsqueda del KO y lo consiguió luego de que el rincón visitante se apiadara de su púgil y lanzara la toalla.

Así, con hambre de gloria y ojos de tigre Saldivia demuestra que con 25 años esta listo para lo que esperemos se de pronto, una cita por título del mundo.

No hay comentarios: