
Foto: The Ring
(Holyfield vs Valuev, fue el 20/12/08 en Suiza)
Por GODFREY OLUKYA (Associated Press).
El ex rey AMB y FIB de los pesados, Evander Holyfield, retará a Francois Botha por un título de tercer orden, WBF (Federación del Boxeo Mundial), en Uganda, el próximo 16 de enero.
Los organizadores de la pelea a concretarse en el estadio Kampala Nambole, confirmaron la firma de los respectivos contratos y se estima la concurrencia de 80000 espectadores.
``Realmente estoy ansioso de pelear en Uganda y espero una pelea dura ante Francois Botha´´, declaró Holyfield. El veterano monarca de la máxima divisional como así también de los cruceros, cree que una victoria lo dejaría a las puertas de una chance por un cetro de más valía y de suceder eso, se acercaría nuevamente a su objetivo: retirarse como campeón pesado.
Holyfield (42-10-2, 27ko) ha ganado más de 200 millones de dólares sobre los cuadriláteros, incluyendo una bolsa de 34 millones por aquella segunda pelea frente a Mike Tyson en 1997. Esa fue la ``del mordiscón´´ que terminó con un Tyson descalificado por arrancarle con los dientes un pedazo de oreja a Holyfield.
Holyfield también se impuso a Larry Holmes, perdió dos de tres encuentros ante Riddick Bowe, empató y luego perdió con Lennox Lewis y posteriormente, ganó-perdió-empató con John Ruiz.
Tres contrastes al hilo – Chris Byrd, James Toney y Larry Donald – aceleraron su declive y así permaneció alejado de los encordados durante 21 meses, antes de regresar en agosto del 2006 y ganar cuatro combates consecutivos.
Sus últimas presentaciones resultaron desfavorables, ya que perdió al medirse con Sultan Ibramigov y luego con Nikolay Valuev, en un fallo mayoritario y bochornoso.
De ahí en más, Ibragimov anunció su retiro y Valuev resignó su corona AMB a manos de David Haye.
Botha (47-4-3,28ko) ha sufrido reveses ante Tyson, Lewis, Wladimir Klitschko y Michael Moorer, aunque conservó su cetro WBF empatando con el cubano Pedro Carrion, en octubre, en Alemania.
``Siempre he sido muy autocrítico. Mi desempeño frente a Carrion, sin poner excusas, fue sin dudas el peor de mi carrera´´, confesó el sudafricano.
``Háganse la idea de ver al más estilizado, fuerte y al mejor Francois Betha, en Uganda. Les debo a mis seguidores y miembros del Team Botha la mejor pelea de mi vida. Y pienso saldar esa deuda pendiente´´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario