Los ex monarcas mundiales Bernard Hopkins y Roy Jones Jr. compartirán encordado el 17 de abril, en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, en un duelo entre dos púgiles que han pasado la barrera de las cuatro décadas.
Esta contienda tendrá como condimento especial, el hecho de que oficiará de desquite de aquél pleito que sostuvieron el 22 de mayo de 1993 cuando Roy Jones se impuso por puntos en fallo unánime y se adjudicó el campeonato mundial vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo.
Volviendo al presente, Hopkins – de 45 años - presentará un record de 50 victorias (32ko), 5 traspiés y un empate. Ha reinado entre los medianos por once años, desde 1994 hasta el 2005, y desde el 2001 al término de su periodo hegemónico, supo ostentar los títulos de todos los organismos reconocidos a nivel mundial (FIB, CMB, AMB, OMB).
Tomamos ahora como referencia los dos últimos años. En abril del 2008, se enfrentó al ex campeón unificado e invicto súpermediano, Joe Calzaghe, y perdió en decisión dividida tras 12 rounds. No obstante, seis meses más tarde, el oriundo de Pensilvania se probó con Kelly Pavlik -otro invicto- y ganó ampliamente en Atlantic City, Nueva Jersey.
En la temporada pasada, hizo sólo un combate (el 2 de diciembre) derrotando con holgura al mexicano Enrique Ornelas (29-5-0,19ko) en su ciudad natal.
En tanto, Roy Jones Jr., quien mañana cumple 41 años, intentará revertir el sabor amargo que le dejó su última presentación en la que cayó categóricamente en el primer episodio ante Danny Green (27-3-0,24ko) por un cetro de quinto orden: el IBO crucero en Sydney, Australia, también el 2 de diciembre.
En agosto, Roy Jones Jr. había vencido por abandono en el quinto asalto a Jeff Lacy, luego de dominarlo a voluntad.
Hace más de una década que transita por el camino rentado y ha cosechado al día de la fecha, 54 triunfos (40 expeditivos) y 6 contrastes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario