domingo, 15 de noviembre de 2009

Cien puntos








Foto: Fernando Millaci



Sebastián “el chacarero” Heiland (71,900) retuvo con éxito el título latino del CMB tras vencer por fallo unánime al colombiano Orlando Torres (71,100), en una velada realizada ayer por la noche en el Club del Progreso en General Roca- Río Negro.

Mismo rival -Orlando torres con quien ya se había visto la cara en el Luna Park hace aproximadamente 4 meses-, mismo resultado - esa noche también ganó al igual que ayer por decisión unánime- pero distinto boxeo. Es que esta vez vimos al gaucho de Pigüé planteando una pelea diferente a lo que ya nos tenía acostumbrados, con más técnica, con más cabeza pero con igual corazón hizo lo que quiso en toda la pelea.
Dominó en la media distancia utilizando además del cross que es marca registrada en él, uppercuts y golpes al cuerpo, parecía que la misión era desgastar desde un primer momento al gigante colombiano para así llegar al deseado nocáut que bastante olvidado lo tiene, la última vez que terminó antes del límite una pelea fue el 20 de marzo del corriente año en el Cedem 2 de Caseros.
Si bien ganó tranquilamente los 10 asaltos a los que estaba pactado el encuentro, hubo una marcada diferencia después de la séptima vuelta cuando no pudo definir una pelea que estaba prácticamente acabada. Ahí fue cuando empezó a entrar por momentos al juego de ir al palo por palo desordenando su defensa y dejando crecer a un ya desconocido e inflamado Torres.
Lo cierto es que “el argentino hasta morir” brindó una titánica batalla y se llevó todas las tarjetas por 100-88,5/ 100-90,5 y 100-89 conservando aún el invicto en 14 peleas.


Jezabel Meza

No hay comentarios: