
Ya pasó casi una semana desde que el equipo de CAMPEONES EN EL RING fue a Florencio Varela a cubrir la velada solidaria a beneficio de los niños del jardín "Ángel Azul", pero quise tomarme mi tiempo antes de escribir esta nota para meditar todo lo vivido.
Esta velada no fue una velada común por así decirlo, porque esta vez los combatientes fueron boxeadores que están privados de su libertad contra boxeadores "que gozan de libertad absoluta".
Todavía están frescos los recuerdos de ese día, llegamos y tuvimos que pasar un estricto control antes de que nos dejen acceder al gimnasio que estaba colmado de gente, mientras esperábamos en la entrada llegaron los boxeadores-presos custodiados hasta más no poder, pero con una sonrisa gigante y un brillo en sus ojos como niños que reciben un juguete nuevo.
La velada empezó con una exhibición, que de tan aguerrida tuvieron que pararla antes de que finalice. Después, continuaron cinco peleas amateurs donde se destacó aquella entre Damián Veliz Gallado vs Samuel Abreu, que de tan enérgica parecía una pelea por un título mundial más que una amateur.
La contienda de fondo estuvo a cargo de Ariel torres (Unidad 42, ¡que raro era escuchar a los presentadores decir: ``en la esquina roja desde la Unidad 42…´´!) que midió fuerzas contra Maximiliano Méndez. Esté último ganó por puntos en cuatro rounds.
Pasada la medianoche, el evento llegó a su fin. Los espectadores se fueron felices por haber visto buenas peleas y los presos se fundían en abrazos con sus familiares y amigos.
Así la noche de Varela se convirtió en un bello sueño de libertad.
Rocío Jezabel Meza
1 comentario:
Muy buena la nota enana, que lindo debe haber sido ver esa reunion entre los presos y la familia despues de tan grandioso espectaculo, paso a comentar porq me encantan tus notas y mas me gusta que me mantengas infrmado de ellas, me alegro mucho leo las columnas y me introdusco en el mundo del boxeo y vos sabes lo que cuesta que yo me concentre en algo jejeje bueno enana, te dejo mil besos y segui creciendo!!! periodisticamente! obveooo
Publicar un comentario