Foto: Ramón Cairo.
(Esta imagen ilustra la premiación al CHINO por su victoria frente a Víctor Ortiz, considerada MEJOR PELEA DEL AÑO. El galardón le fue otorgado en nombre de la Asociación Mundial de Boxeo).
El santafesino y actual titular interino AMB de los súper livianos, se alzó con su séptima conquista expeditiva en el tercer asalto tras derribar por el conteo total a su retador centroamericano William González, en la pelea central efectuada el último sábado en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe.
Le costó entrar en ritmo al ``chino´´ procurando analizar los dotes boxísticos de su rival. A tal punto, que el panameño gozó de relativa libertad para lanzar y asestar sobre el campeón. Aquellos golpes ``sin pimienta´´ contribuyeron en altas dosis a los fines de sumar puntos hasta que el hombre de casa se dijo ``ahora es mi turno´´ y ensayó los primeros ganchos y cruzados a la cara. Por su disposición ofensiva, le hemos otorgado ese round a González.
En la segunda vuelta, hubo intercambios pronunciados y en cantidad por parte de ambos peleadores. Un ascendente de derecha de Maidana frenaría por un instante a González aunque sin mayores consecuencias, habida cuenta de las incesantes réplicas del challenger. Ninguno logró establecer la diferencia y a raíz de este factor, consideramos el empate como la manera más justa de premiar el accionar en el ring.
Un gancho perfecto de derecha al mentón sería la bisagra del enjundioso convite. Porque, de ahí en adelante, Maidana intuyó que el aluvión no tardaría en llegar y propinó una andanada imparable – otro zurdazo en cross explosivo – deviniendo en un fantástico impacto al ojo derecho, con corte incluido. Sereno y al acecho, estrechó distancias y descargó un violento bombazo de derecha para resquebrajar en forma definitiva, el buen desplazamiento de piernas de su oponente exhibido hasta entonces.
Tras esto y un gancho fulminante, de manual, las aspiraciones del panameño se harían trizas a los 2:20 del tercer capítulo y los más de 4500 espectadores presentes desataron una estridente y ensordecedora ovación. El retador también recibió el reconocimiento del público pero lo que realmente interesaba era que el CHINO Maidana había regresado con un contundente triunfo en la antesala de su próximo choque estimado para febrero del 2010.
Ahora debe esperar por el resultado del 5 de diciembre, día en que Amir Khan, titular absoluto welter jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, arriesgue su corona frente al ucraniano Dimitri Salita. El favorito es Khan (pupilo de Freddie Roach) y de no haber sorpresas, Khan-Maidana será otro de los más importantes duelos del año entrante.
Por Diego Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario