Anoche hubo boxeo profesional en la sede de Huracán y fue una velada donde la disciplina pugilística estuvo ausente
Gonzalo Omar Basile, de Monte Grande, Buenos Aires, que acuso en la balanza 122,400Kg, expuso el titulo OMB latino y mundo hispano de los pesados en un combate que se definió antes de los doce rounds. El retador fue Saúl Farah, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que peso 104,550Kg.
El combate careció de toda la técnica existente en esta actividad y por si eso fuera poco la emoción de las peleas desordenadas pero vertiginosas esquivo las puertas del gimnasio Ringo Bonavena. Para ser más explisitos, esta velada no dejo nada.
Desde el primer round el visitante salio a enfriar el ritmo del desarrollo del encuentro con un pegajoso clinch que se repitió ocho asaltos seguidos. Hasta que una serie de golpes propinadas por el campeón enviaron al visitante a la lona, para que su rincón tirase la toalla en señal de “no va más”.
El público asistente mostró su claro desagrado con el pobre nivel boxistico de la pelea arbitrada por Rodolfo Estella.
La cartelera de la velada la completaron tres peleas profesionales y una amateur. Esta última declarada empate. Por otro lado Gabriel Trejo venció por KOT1 a Leonardo Jaurena en categoría supermosca, pelea pactada a cuatro rounds. En welter Fernanda Alegre derroto a Etel Cristina Arano por KOT3 Talvez la lucha más atrayente fue en peso crucero, donde Jonatan Javier Spesny doblego en las tarjetas a Patricio Valentín Pitto (39-39; 38,5-39; 38,5-39).
Con este combate Basile, quien planea realizar otro combate antes de fin de año, espera poder tener alguna chance mundialista. Aunque en dialogo con Campeones en el Ring declaro que le seduce la idea de un quinto enfrentamiento ante Acebedo, y que no descarta un posible enfrentamiento con Lizandro Días.
Pablo Cesar Huerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario