lunes, 9 de noviembre de 2009

En duelo parejo, Roberto “Incho” Sosa se llevó la triple corona.

En una de las peleas más disputadas y entretenidas de la velada llevada a cabo en el estadio Delmi de Salta, el cordobés radicado en Capital Federal Roberto “Incho” Sosa le ganó por puntos en fallo dividido al platense Santiago “vendaval” Acosta, en categoría súpermosca.

De esta manera retuvo su título fedelatín AMB súpermosca, le arrebató el título argentino y consiguió el vacante título sudamericano.

Los jueces De León (Uruguay) y Portocarrero (Nicaragua) vieron ganador a “Incho” 115,5-114,5 y un excesivo 117-110, respectivamente, mientras que la tarjeta de Aguilera (Colombia) mostró como vencedor 114-113 a Acosta.

El combate (complementario de Bopp y Arrazola) fue muy intenso y cambiante. La iniciativa la tomó Sosa, en base a ganchos bien conectados al cuerpo para bajar la guardia de su rival y aplicarle cross de izquierda. Con el correr de los rounds, al cordobés le seguía dando resultado su estrategia de pelea, aplicando también derechas profundas que dejaban sin reacción al platense.

Todo cambió a partir del 5° episodio, ya que Acosta apareció en la pelea al aplicar ganchos que empezaron a doblegar la defensa de su oponente, quien faltando 0:51 para el final vio la lona producto de un fulminante cross de zurda.

La caída lo llenó de dudas al cordobés, al mismo tiempo que el bonaerense se agigantó y dominó hasta el octavo parcial, siempre con lo ganchos abajo como receta para abrir la guardia.

El 9° fue el quiebre para Sosa, quien le pagó con la misma moneda al “vendaval”: un certero gancho seguido de un cross que hizo tambalearlo.

El dominio del “Incho” siguió latente hasta el final ante un Acosta sin reacción como para seguirle el ritmo.

La tarjeta de este periodista fue bastante apretada: 115,5-115 para Sosa, ya que se destaca su reacción tras haber visitado la lona en el 5° round.

Por Juan Manuel Zazzali.

No hay comentarios: