sábado, 28 de noviembre de 2009

Todo concluye al fin

El santafesino Carlos “El Tata” Baldomir (72,500) ganó por KOT 4 al colombiano Jairo Siris (72,500) en su pela despedida realizada la noche del viernes 27 es este mes en el Club Municipal Nº 29 en Santa Fe.

Con los colores de Colón, con la casaca número 30 del “Bichi” Fuertes, con guantes dorados y una “buena cumbia santafesina” el ex campeón mundial welter del CMB subió al ring para realizar la que fue su última pelea profesional. El último rival designado fue un colombiano que ya había pisado suelo argentino para medirse contra Javier “La Cobra” Mamaní y Francisco Mora- perdiendo con ambos por KO-.

La pelea fue atractiva, Baldomir – quien sufrió un corte en la ceja derecha- dominó claramente a su adversario y gracias a la combinación de ganchos logró despachar en la cuarta vuelta a un rival que ya había recibido una cuenta de protección en ese mismo round. El árbitro Diego Linares detuvo las acciones antes de hacer un segundo conteo.

Seguramente El Tata ya estará recordando al igual que nosotros, las peleas históricas que realizó a lo largo de su extensa carrera. Una de las imborrables batallas- siempre de visitante- fue cuando obtuvo la corona mundial welter CMB tras vencer en fallo unánime al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden, después de que el norteamericano dijera que le regalaría tres minutos de gloria para que la gente lo conozca. En su memoria también guardará lo que fue la pelea con Arturo Gatti a quien le ganó por KOT 9 en Atlantic City, y cómo olvidar la pelea con Floyd Mayweather Jr con el que si bien perdió, llegó a terminar de pie los 12 asaltos y lograr perder por puntos en suelo estadounidense. Vaya hazaña.

El Tata se retiró victorioso con un record de 45-12-6, 14 KO en una noche teñida de recuerdos, donde el boxeo argentino y mundial le dijo adiós al boxeador y bienvenido al promotor.

No hay comentarios: