Yésica Bopp volvió a retener el titulo del mundo de la AMB y ahora también posee el de la OMB.
La campeona mundial mini mosca de la AMB, Yésica Yolanda Bopp, retuvo por cuarta vez consecutiva su cetro ante la mexicana Ana Arrazola.
“La Tuti”, quien advirtió en la balanza 48,400Kg, no tuvo problemas en derrotar a su contrincante. Fue un combate cómodo para la argentina en el que manejó cada round a merced y conectó los mejores golpes. Demostrando por momentos que la retadora no era rival para una pelea por titulo mundial.
Por su parte, Arrazola - de 48,950Kg- nunca logró hacer pesar sus golpes, que por cierto eran débiles, y siempre perdió en los cruces ante Bopp.
La velada se realizó en el estadio Delmi de Salta. Los jueces marcaron la clara ventaja para que la campeona del mundo retenga nuevamente su corona al término de los diez asaltos. El juez Uriel Aguilera (Col) marcó 100-90, Hugo león (Uru.) 100-90 y Aníbal Andrade (Uru) dio 100-90, todas para la bicampeona del mundo.
Con esta victoria la campeona aumenta su historial a 11 peleas ganadas (4 por KO) y ninguna perdida. Mientras que la boxeadora azteca cuenta con 15 ganadas (13 KO), 3 perdidas y 3 empates.
Otra de los resultados importantes de esta velada fue la victoria de Roberto Domingo Sosa, 17 ganadas (9KO), que se quedó con el titulo argentino súper mosca, Fedelatin de la AMB y el vacante sudamericano, tras vencer en doce rounds a Santiago Iván Acosta, 16 ganadas (7KO), 4 perdidas (1KO) y 2 empates.
Por Pablo Huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario