
El inglés edificó un triunfo espectacular frente al gigante ruso y se acreditó la corona de la máxima categoría, siendo ahora titular de la Asociación Mundial de Boxeo.
Mediante la utilización de un esquema perfecto, basado en izquierdas y derechas eléctricas en swing o en cross a la mandíbula, movilidad y timing perfectos sumado a una importante cuota de valentía al conectar en corto, el ex monarca OMB y CMB crucero desdibujó al hombre de Suerland Events.
Valuev sólo atinó a conectar a los planos bajos, esporádicamente, a un rival de espléndidos desplazamientos. A tal punto, que los envíos del mastodonte más a que mazazos se asemejaron a tenues soplidos de viento, perdiéndose en el aire sin inquietar a Haye.
En el decimosegundo y último asalto, Haye lo conmovió con una izquierda explosiva al mentón y continuó castigándolo con fiereza para poner en serio peligro la verticalidad del disminuido Valuev, quien, al final del pleito no dudó que había resignado el reinado ante un challenger claramente superior.
Los jueces intervinieron en la nueva consagración del flamante campeón británico, dictaminando: 116/112, 116/112 y 114/114.
Haye, de 29 años, sostiene hoy un record de 23 éxitos (21ko) y un solo contraste. Se hizo justicia y le imprimió a la división el recambio que tanto esperábamos los amantes de este noble deporte de los puños.
Por Romero Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario