Aunque las miradas vayan a estar puestas en las carteleras de Sunchales y del Buenos Aires Lawn Tennis Club, habrá promesa de buen boxeo en Alemania.
En la pelea estelar de la velada, el reciente ex campeón mundial semipesado de la OMB, el húngaro Zsolt Erdei subirá a las 200 libras para retar al campeón mundial crucero del CMB, el veterano italiano Giacobbe Fragomeni este sábado 21 de noviembre en el Sparkassen Arena de Kiel.
Erdei (30-0, 17 KOs) para realizar este combate abandonó su corona mundial semipesado de la OMB (que quedó en manos del alemán Juergen Braehmer, campeón interino) luego de doce exitosas defensas en casi seis años. En su última pelea titular había derrotado al ucraniano Yuri Barashian en doce asaltos.
Fragomeni (26-1-1,10 KOs), campeón mundial de los cruceros del CMB, obtuvo el título en octubre del año pasado luego de vencer por DT 8 al checo Rudolf Kraj. En su última presentación empató con el polaco Krzysztof Wlodarczyk en 12 asaltos y mantuvo su faja.
En la misma velada, el clasificado mundial supermediano número 2 de la AMB, el kazajo Dimitri Sartison (25-1, 16 KOs), se enfrentará al número 3, el esloveno Stjepan Bozic (23-3, 14 KOs), por el cetro vacante supermediano de la AMB, luego de que Mikkel Kessler fue elevado a “Súper Campeón” mundial.
Como si fuera poco, en la misma función, el campeón mundial interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Humberto Mauro Gutiérrez (26-1-1, 19 KOs), estará exponiendo su título ante el clasificado mundial 3 del CMB, el alemán Vitali Tajbert (18-1, 6 KOs). El ganador del Gutiérrez-Tajbert tendrá que consolidar su cetro con el campeón mundial superpluma del CMB, Humberto Soto.
El invicto mediano Gennady Golovkin (17-0, 14 KOs), clasificado 1 CMB y OMB y 2 AMB, defenderá su título OMB Intercontinental ante el veterano Ishe Smith (21-4, 9 KOs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario