lunes, 9 de noviembre de 2009

HABLÓ "LA HIENA": "LOZADA SE VA A COMER UN KO IMPRESIONANTE"

“La Hiena” Barrios le contesta a Michael Lozada antes del combate por el título vacante Intercontinental ligero OMB a disputarse el 21 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mientras que el ex campeón súper pluma OMB, recién llegado del país azteca, se calza los guantes en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo, cuenta: “me fui a México con Rudy Pérez, porque ahí me siento bien, hay mucho boxeo, una cantidad bárbara de boxeadores muy buenos que sirven de sparrings, y además es un lugar en donde me motivo y lo más importante es que estoy muy cómodo.”

El argentino agrega que entrenó por primera vez con reconocido entrenador de Golden Boy Promotions antes de su pelea programada con Juan Manuel Márquez, (pleito que no se realizó por una lesión ocular de Rodrigo y que estaba prevista para fines del 2007). Y también continuó con el prestigioso instructor en el gimnasio Pino Suarez de California, para la preparación de la contienda ante el tejano Rocky Juárez.

Ahora, los habituales ruidos de entrenamiento en el recinto de la FAB se mezclan con la risa característica de “La Hiena” que está a punto de subirse al ring para hacer guantes en esta oportunidad con el entrerriano Leonardo González, al porteño Hernán Carrizo y después junto a Javier Álvarez. Lo acompaña su entrenador Alberto “Coca” Andrada, y también su manoplero Eduardo “Cirujano” Morales.

- Lozada dice que no cabe duda de que va a ganar y que va a haber guerra…
- Ja, ja, ja. ¿Qué yo voy a ganar? Mirá, yo estoy bárbaro, muy bien, muy tranquilo y confiado. El nombre del pibe lo dice todo, el único Michael que yo conozco ya está muerto…

Poco después de su último combate ante el nicaragüense Moisés Castro, en una actuación pobre, “La Hiena” pidió perdón en Córdoba por no ganar por KO debido a los once meses de inactividad. Por eso, Rodrigo también habla de cuando conquistó el título latino ligero interino de la OMB el 8 de agosto en esa provincia.

- No estuviste conforme en tu última pelea…
- Si, es verdad. Pero, ya creo haber corregido mucho para esta que viene. Mejoré en la preparación. Y después de eso no paré de entrenar. Me perfeccioné técnicamente y también trabajamos en la velocidad.

Por Marcelo González (prensa Aranobox).

No hay comentarios: